Principales beneficios:
- Aumenta la resistencia muscular aeróbica y anaeróbica.
- Aumenta la fuerza muscular explosiva y la potencia
- Eleva la capacidad en los ejercicios para un entrenamiento más largo y más duro.
La beta-alanina es un aminoácido que esta directamente relacionado con el aumento de la carnosina. Una sustancia que interviene en la fatiga muscular, y es que la liberación por nuestro cuerpo hace que nuestros músculos tengan más resistencia frente al esfuerzo y el cansancio aparezca más tarde.
La beta-alanina también destaca por la acción taponadora que ejerce en el músculo, que consiste en frenar la incidencia que el ácido láctico tiene en el rendimiento muscular. Cuando llevamos a cabo un ejercicio intenso nuestros músculos generan ácido láctico aumentando la fatiga. La carnosina producida por la beta-alanina inhibe el efecto que causa el exceso de ácido láctico retrasando la fatiga. La beta-alanina es un buen regulador del calcio, pues la carnosina induce a una rápida liberación del calcio mejorando de esta manera la contracción del músculo y ayuda a que continuemos realizando el ejercicio más tiempo.
La hidroximetilpropilcelulosa (HPMC) es una metilcelulosa que ha sido modificada por tratamiento con álcali y óxido de propileno, por lo cual se considera una modificación sintética de un polímero natural, la celulosa. La hidroxipropilmetilcelulosa causa una disminución de la respuesta glucémica postprandial, debido a que genera soluciones viscosas en el tracto gastrointestinal. Junto con la beta-alanina, nos ayudará a que esta se absorba de manera más lenta y prolongada.