GELES, BARRITAS ENERGÉTICAS Y SALES

Mostrando 1-24 de 105 artículo(s)

Los geles deportivos son probablemente el suplemento más famoso en las competiciones de resistencia pero no por ello son la mejor ayuda nutricional para todo el mundo. A pesar de que en cada media maratón, trail o triatlón sea común ver un uso masivo de estos, en algunos casos puede que su ingesta sea contraproducente o simplemente no merezca la pena. En el artículo de hoy vamos a tratar 5 aspectos clave antes de saber si tú los necesitas y en el caso de que sí, que puedas obtener el máximo rendimiento de ellos. 

La composición de los geles deportivos

Los geles deportivos son una solución de hidratos de carbono diluidos en agua. Aproximadamente tienen la mitad de materia seca y la otra mitad de agua lo cual le da esa apariencia semi-líquida como ocurre de forma natural por ejemplo con la miel. 

La mayoría de formatos van de los 30 a los 60 g de producto por envase o toma siendo lo más habitual el envase de 50g. Esto quiere decir que en cada gel deportivo obtendremos unos 25g de carbohidratos que son unas 100 kilocalorías. 

Por último el tipo de hidrato de carbono que tienen los geles es importante, pues aunque sean necesarios componentes de fácil digestión como disacáridos o monosacáridos (glucosa, dextrosa, azúcar, fructosa…) estos de forma individual pueden producir malestar intestinal y por ello en los últimos años se están creando mezclas secuenciales con diferentes carbohidratos de cadena corta, media y larga. 

Que el gel deportivo se adapte a tí y no tu a el

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos personales: 

  • Sabor, pues los hay de muchos tipos e incluso a igualdad de sabor hay diferencias entre marcas. Elige uno que te guste. 

  • La textura varía según la cantidad de agua y en algunas ocasiones tomar un gel demasiado espeso o empalagoso puede ser desagradable e incluso provocar problemas digestivos. 

  • El envase aunque te pueda parecer irrelevante es muy importante tanto en términos de almacenaje como a la hora de abrirlo. Un gel que sea difícil de abrir puede ser peligroso en el sector de ciclismo. 

Que en tu distancia competitiva sea necesario un gel deportivo

Para acabar vamos a ver la cuestión más importante que es si realmente necesitas un gel. Si compites en distancia sprint o inferior la respuesta es que no, pues la intensidad a la que vas a ir no permite que tu sistema digestivo coja esa energía y la utilice en el momento de la carrera, quizás cuando acabes sí. Para dichas distancias es mejor llevar solo agua, agua con sales si hace calor o agua con sales y algo de isotónico. 

En distancia olímpica sí que podrían tener sentido según la persona aunque hay triatletas que sienten lo mismo que ocurre en distancias inferiores y prefieren usar el isotónico ya que es mucho más digestivo y también más constante. 

Y si te surgen dudas contacta con nosotros y ter ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a ti.

En CERREFIT® utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de prestar un mejor servicio y experiencia de navegación, mostrándole únicamente publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar la configuración u obtener más información aquí.